NORMAS CULTURALES Y EDUCACIONALES

SUGERENCIAS PARA SER UN BUEN ESPECTADOR

jueves, 5 de marzo de 2009

PRESENTACION

Diversos grupos de teatro de la provincia de Ciudad Real nos hemos unido para crear una Plataforma que agrupe profesionales, aficionados, empresas, espectadores, asociaciones, y todo aquel que esté interesado en mejorar el teatro en la provincia. Se trata de una iniciativa de participación ciudadana, que pretende mejorar las condiciones del teatro provincial evaluando de manera cuantitiva y cualitativoa la realidad, y creando vínculos que permitan la colaboración entre artistas, espectadores, empresarios y a ser posible, de políticos, para hacer que el teatro esté mucho más presente en nuestra sociedad.

La Plataforma Teatral está abierta a todos los grupos teatrales de la Provincia que estén interesados en participar en ella, y que compartan las bases establecidas en su creación. En este momento, las compañías inscritas en la Plataforma son: A.T. Parnaso, Amigos del Teatro de Ciudad Real, Cía. Carpe Diem, Circo Culipardo, El Farol Gestión y Creación Teatral, Grupo de Teatro Itaie, La Cantera Producciones Teatrales, La Gruta Teatro, Palike Teatro, Pantoteatro, Péndulo Teatro, Primer Acto y Producciones 0,99.
Para comenzar el trabajo, PLAMTE se ha marcado cuatro objetivos:

• Objetivo 1. Solicitar a la Administración Provincial que defina su política cultural para un período no inferior a su legislatura. Solicitar información sobre el funcionamiento actual del área de cultura: sus objetivos, proyectos y programas en desarrollo y en proyecto, recursos humanos, organigrama, recursos económicos, concursos, etc.

• Objetivo 2. Dar a conocer, promocionar y mejorar la imagen de los grupos y compañías de teatro, y de sus actividades, a los Ayuntamientos de la Provincia, fomentando su contratación.

• Objetivo 3. Trabajar por un desarrollo idóneo de las actividades culturales que de hecho se programan o realizan.

• Objetivo 4. Propiciar que los ayuntamientos puedan realizar actividades culturales optimizando los recursos propios de la administración local, tanto económicos, como de infraestructuras y humanos (poniendo especial atención en las asociaciones locales) y optimizando así mismo los recursos comunes (Administración Regional y Provincial).

A través de estos objetivos, y cualquier otro que se pueda establecer, PLAMTE se pone en funcionamiento animando a todos los grupos de teatro, instituciones y público en general, a reflexionar sobre el teatro provincial, sobre sus carencias, sus virtudes y, sobre todo, los mecanismos y herramientas que podemos crear entre todos para mejorar la realidad (y el futuro) teatral de nuestra Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario